miércoles, 31 de octubre de 2007

Resaca, miedo, fracaso, y víspera del día de muertos.



No solo he tenido todo eso el día de hoy, otros de esos sentires pasaron en los días anter
iores y es que el dómingo sufría de la resaca que me dejó el Encontronazo Grupero 2007, que es, la fiesta que organizo aproximadamente anualmente con mis amigos, la cosa es que la fiesta fue todo un éxito y es una razón mas para sonreír en estos dias, la cruda es pasajera...
Sin embargo tengo miedo porque mañana inicio mi rotación de Medicina Interna, que por el momento es la parte de la Medicina que mas me gusta pero según dicen es el servicio mas pesado y demandante en el hospital (eso se verá), sin embargo en una semana voy a estar acoplado, bien regañado por todo lo que no le paresca a los doctores o en lo que encuentren para echarme la culpa, pero para entonces ya el tiempo va a ir corriendo como alma que lleva el diablo.
Hoy fracasé en mi exámen de reanimación neonatal, todo por no guardar la calma y desesperarme, el problema fue no poder intubar un muñeco de plástico, pero que importa si ni siquiera quiero ser pediatra y además he podido intubar a los pacientes vivos, lo que me reconforta y me tranquiliza porque a la hora de la verdad ya lo he podido hacer.
Finalmente empieza la víspera del día de muertos, los preparativos se ven por toda la ciudad desde el zócalo hasta los panteones, de las 
primarias al campus de Ciudad Universitaria, todos esos lugares están llenos de altares, 
calaveras y Tagetes erecta mejor conocida como cempasúchil, misma que le da color y mas importante para mí, olor a la celebración. Mañana las velas estarán prendidas, los rezos a todo lo que dán y tal vez, quien sabe... algún muertito o mas probablemente un vivito le de un bajón a los alcoholes que se pongan a los altares. En fín eso tal vez me lo pierda pero el viernes que salga de guardia si es que no estoy muerto que será muy ad hoc para la ocasión, pero de cansancio, voy a ir a tomar fotos a Mixquic o a otro panteón.

1 comentario:

Paloma dijo...

Por favor, si vas, mándalas a una pobre expatriada que extraña tanto México.