domingo, 18 de noviembre de 2007

SICKO


Aunque el filme se estrenó hace 4 meses y medio yo apenas lo ví y me ha hecho pensar mucho en los servicios de salud, en lo que tenemos en México, y que llega a ser una bendición si lo comparamos con lo que parece que hay en el vecino del norte según la película.
Me hace pensar pero, no llego a concretar cómo se puede salvar a nuestras instituciones de salud con el fín de tener un modelo de sistema de salud que sea universal y que cubra todas las enfermedades, un sistema que creo que existe en el papel por lo menos y se llama Seguro Social pero, en realidad dista de lo que es la institución hoy en día, pero que podría ser la base de lo que sería un servicio de salud justo para todos los Mexicanos, sean o no trabajadores, en el que con solo llegar a una clínica uno reciba atención justa y cada enfermedad se trate con todos los recursos disponibles para incidir sobre su historia natural.
Estoy seguro que de alguna manera se debe de poder.
Lo voy a pensar todo el año que viene, al fín voy a tener muchas horas.

No hay comentarios: