lunes, 27 de julio de 2009

9293


Estaba viendo a los Simpsons hoy y Homero cierra uno de los capítulos que mas me gustan con la siguiente frase (harto sabia):
"Por el amor, la causa y la solución de todos los problemas de la vida"
Homero J. Simpson

domingo, 19 de julio de 2009

9285 (II)


Mejillones verdes de Nueva Zelanda

Los Maoríes de esta isla lejana que es la tierra de los increíbles paisajes del señor de los anillos, son consumidores de esta maravilla del mar que llega de alguna manera a países como México y que son consumidos sin saber desde donde vienen viajando estos deliciosos moluscos.
Yo sería feliz comiéndolos solo hervidos en agua con sal y ya, no necesitan nada mas...

Pero aquí una receta común, para prepararlos a la marinera con mis adaptaciones propias.
Se necesitan:
2 kilos de mejillones verdes de Nueva Zelanda
Arroz blanco preparado
Media cebolla grande
2 Cucharadas de mantequilla
Sal
Pimienta recién molida de preferencia
Agua
Vino blanco seco
Tomillo seco 1 cucharadita
Perejil seco o fresco 1 cucharada
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo

Se hierven los mejillones en agua con sal, luego de haberlos lavado y separado de sus conchas, esto se puede lograr si vienen solo con 1/2 concha, de otra manera hay que hervirlos para que abran y luego separarlos de las conchas (los mejillones se lavan con agua fría y estropajo de acero, aunque los que llegan a México ya vienen muy limpios). En este punto me los podría comer pero se terminaría la receta.
Ojo: Es importante conservar una tasa del agua en que hirvieron los mejillones pues tiene un sabor maravilloso a mar y se utilizará mas adelante.
Se derrite la mantequilla en una olla grande y se agrega la cebolla con el ajo finamente picados hasta que acitronen, y se les agrega la hoja de laurel y el tomillo. En este punto se agrega el vino blanco, los mejillones y una taza del agua en que hirvieron los mejillones. Se deja que evapore un poco el vino y el agua para que se reduzcan, se agrega sal y pimienta al gusto, mientras se va mezclando todo y al final se agrega el perejil, en el último minuto de cocción. Se sirve el arroz y los mejillones juntos, el caldillo que se forma del agua de los mejillones y el vino le da un sabor increíble al arroz.

La receta es fácil y los mejillones deliciosos.

Por cierto, me podría comer los mejillones como el señor maorí que está en la foto.

9285



Pienso mucho en zacahuil últimamente, un tamal gigante hecho con carne de puerco y pollo, masa mortajada y chiles secos. Las primeras tres veces que comí zacahuil en la Huasteca invariablemente me dio diarrea, pero luego hasta me volví casi catador. Gracias al servicio social pude probar muchas veces de esta maravilla gastronómica.
En mi otro blog escribí recomendaciones sobre el tamalote, pero aquí quiero escribir mis buenos recuerdos y es que si hay dos cosas que me trasladan a momentos en el pasado y me hacen muy feliz son la música y la comida. Para mi no hay un buen viaje si uno no come bien y llega uno a muestrear bien la gastronomía de una región, una ciudad o un país.
Y recuerdo, y me hace feliz recordar que el mejor zacahuil que comí en mi año huasteco fue el de Doña Brígida, pero que el de Doña Minerva no se quedaba atrás y que el zacahuil de Tancanhuitz que hacen para vender no es tan bueno.
Es chistoso pero en un día de octubre del 2008, un sábado en la mañana, fue el cumpleaños de Doña Brígida, y me invitó a comer zacahuil para el desayuno. Doña Brígida es esposa del Juez Márquez, una de las primeras personas que conocí cuando llegué al pueblo del servicio. El Juez Márquez había construído una casa hacía 40 años atrás, en una ladera del cerro, él solo se dedicó a subir piedras para poder hacer un terraplén en donde construyó una casa. De verdad es impresionante todo el trabajo que hizo ese hombre solo, pues desde la carretera uno sube por una escalinata de mas de 200 escalones de piedra hasta su casa, que además tiene una vista increíble de todo el valle.
Llegué yo muy formal ese día a desayunar a las 10 de la mañana como me habían citado, estaban algunos familiares de la familia que yo saludé, y me sentaron a desayunar con ellos. Doña brígida me sirvió un plato con abundante y delicioso zacahuil, que yo gustoso comencé a hacer desaparecer sin embargo no había yo terminado cuando me sirvió mas y me dijo: -Pa' que no se le enfríe doctor. -Y no me quedó nada más que seguir comiendo hasta dejar limpio el plato, lo cual fue todo un logro. Doña Brígida me sirvió una tercera vez, a pesar que le dije que estaba bien y que estaba satisfecho, a ella no le importó. En total creo que me acerqué al kilo de zacahuil. No comería nada en las próximas 24 horas, pues simplemente no me daba hambre. Milagrosamente no me enfermé.
Ah! que buenos recuerdos y que bueno zacahuil, lástima que no lo cocinen en la Ciudad de México.

martes, 14 de julio de 2009

9280

Malévolos Planes de Corea del Norte.


Kim Jong Il Announces Plan To Bring Moon To North Korea

enjoy

viernes, 10 de julio de 2009

9276 (II)


A este mundo vine a ser feliz, a equivocarme, a aprender y a morir. La primera es una decisión, la tercera muy deseable para lograr la primera y de ser posible retardar la cuarta, que junto con la segunda son inevitables.

9276



Super Banda

Son los Fleet Foxes, llevo un rato, mas bien un año escuchándolos de vez en cuando pero nunca había tenido la curiosidad de ver como son. Me recuerdan a Jim Croce por la onda de la guitarra y los bigotes, aunque Jim Croce tenía mas estilo country y los Fleet Foxes se parecen algo a lo que pasaba hace quince o dieciséis años en Seattle, con los Meat Puppets, Kurt Cobain, etc...
Lo mejor de todo es disfrutar la canción.

jueves, 9 de julio de 2009

9274


El sábado vino a mi mente una frase que creo podría volverse célebre. Todo ocurrió al despertar de una fiesta brutal y bajar a desayunar a media mañana, en que me preguntaron:
-¿Cómo estás?-
-A lo que respondí-.
-Galileíco, porque y sin embargo me muevo...

Incluso creo que hice los ojitos como Galileo en la imagen.

jueves, 2 de julio de 2009

9268


¡Que cosas pasan en este país!
Resulta que la situación se ha vuelto tan desesperante y la gente está ya tan cansada, que parece ser que ha surgido un grupo denominado los "mata z's". Esto no es nada mas que una muestra del nivel de desesperación ante nuestro inútil gobierno que está infiltrado completamente por el crímen organizado, al parecer este grupo harto de los secuestros y extorsiones ha decidido tomar la justicia en manos propias y ha empezado a eliminar a los extorsionadores. En días anteriores circularon en youtube vídeos al mas puro estilo de al-qaeda donde aparecen encapuchados con fusiles de asalto y delante los secuestrados, que luego fueron asesinados.
La manzana ya está podrida, al gobierno ya nadie le cree, y por mas que haga a todos sus niveles es corrupto, inclusive en estos vídeos hablan de varias instituciones que reciben sobornos y colaboran con los delincuentes, y es más, el ejército que parecía ser lo único que le quedaba a este gobierno ha salido manchado. Hace 2 meses en la revista Proceso hay un reportaje sobre 3 desdichados que fueron secuestrados sin razón por la tropa de un retén, creo que en Tamaulipas. Las mujeres de estos 3 hombres piden justicia, pero la noticia no llegó nunca a los medios mas que a la revista Proceso, hay cerca de 20 militares a quienes se les sigue en un proceso jurídico, pero muy a la ligera y la injusticia sigue y seguirá.

¡10 pesos por un milky way!
El otro día fui al super y sí, eso cuestan ahora cuando llevaban años costando como $6.50, subieron mas de un 50%, por favor si la inflación ha sido elevada, pero no tanto. O será que nuestro porcino secretario de hacienda ha decidido gravarlos. ¡A él es al que menos le conviene!

Por último me mandaron la foto de un león versión azteca, está de 10. ¡Yo quiero uno así!

Es México un gran país en todos los sentidos, pero hay tantas personas que se empeñan día a día en echarlo a perder, desde el que deja que su hijo tire basura a la calle hasta los mafiosos, solo me queda la esperanza de que aún seamos más los que queremos a México bien.