domingo, 19 de julio de 2009

9285 (II)


Mejillones verdes de Nueva Zelanda

Los Maoríes de esta isla lejana que es la tierra de los increíbles paisajes del señor de los anillos, son consumidores de esta maravilla del mar que llega de alguna manera a países como México y que son consumidos sin saber desde donde vienen viajando estos deliciosos moluscos.
Yo sería feliz comiéndolos solo hervidos en agua con sal y ya, no necesitan nada mas...

Pero aquí una receta común, para prepararlos a la marinera con mis adaptaciones propias.
Se necesitan:
2 kilos de mejillones verdes de Nueva Zelanda
Arroz blanco preparado
Media cebolla grande
2 Cucharadas de mantequilla
Sal
Pimienta recién molida de preferencia
Agua
Vino blanco seco
Tomillo seco 1 cucharadita
Perejil seco o fresco 1 cucharada
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo

Se hierven los mejillones en agua con sal, luego de haberlos lavado y separado de sus conchas, esto se puede lograr si vienen solo con 1/2 concha, de otra manera hay que hervirlos para que abran y luego separarlos de las conchas (los mejillones se lavan con agua fría y estropajo de acero, aunque los que llegan a México ya vienen muy limpios). En este punto me los podría comer pero se terminaría la receta.
Ojo: Es importante conservar una tasa del agua en que hirvieron los mejillones pues tiene un sabor maravilloso a mar y se utilizará mas adelante.
Se derrite la mantequilla en una olla grande y se agrega la cebolla con el ajo finamente picados hasta que acitronen, y se les agrega la hoja de laurel y el tomillo. En este punto se agrega el vino blanco, los mejillones y una taza del agua en que hirvieron los mejillones. Se deja que evapore un poco el vino y el agua para que se reduzcan, se agrega sal y pimienta al gusto, mientras se va mezclando todo y al final se agrega el perejil, en el último minuto de cocción. Se sirve el arroz y los mejillones juntos, el caldillo que se forma del agua de los mejillones y el vino le da un sabor increíble al arroz.

La receta es fácil y los mejillones deliciosos.

Por cierto, me podría comer los mejillones como el señor maorí que está en la foto.

3 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

Seguramente han de saber exquisitos, pero yo mientras leía tenía cara verde y se me quitó el hambre (buena forma de hacer dieta). No me gusta nada de eso, pero te acepto la copita de vino, esa si con mucho gusto.

¡Salud! y buen provecho

Moka Hammeken dijo...

Te iba a poner en mi lista de enlaces pero mejor, primero pregunto: ¿quieres?.

¡Beso!

Bocho dijo...

Hola Mónica, en otra ocasión pondré algo mas superior en la cadena alimenticia, y por otra parte encantado de que me pongas un enlace. Muchas gracias.

¡Saludos y Salud!

Pd. es la ventaja de las recetas con vino, aunque la comida no quede bien tienes el resto de una botella para asimilar el fracaso culinario...