martes, 6 de noviembre de 2007

Medicina Interna, ah y orquides...


Mi vida se ha trasladado en los últimos días al hospital, estoy pasando en definitiva mas tiempo en el hospital que en la casa o en cualquier otro lado porque haciendo cuentas los días normales paso 12 horas en el hospital y 12 en la casa y los de guardia, pues son 36 en el hospital y 12 de guardia, lo que nos da el gran total de:
96 horas a la semana en el hospital
72 horass a la semana en la casa o en otros lados
Pero bueno, me esta gustando mucho y estoy aprendiendo.
Este blog lo pensaba para hacer escritos que cuando viejo o reirado pueda retomar y hacer algo, sin embargo no logro hacer mucho y en esta época de mi vida no me queda mas que usarlo como el basurero de mis ideas y una válvula check mas para  liberar presión.
La Medicina Interna me encanta, aunque constantemente me siento triste por los pacientes que allí se ven, porque según me decía hoy alguien, uno de los criterios para ingresar a un paciente a un servicio de Medicina Interna es que se enecuentre en peligro de muerte, y por ello se llega a sentir algunos días que la muerte ronda por los pasillos del hospital. Por cierto no me ha tocado una guardia así todavía en Medicina Interna, y doy gracias por ello, la muerte ha estado muy ocupada en los panteones celebrándo, comiendo y emborrachándose con las ofrendas que, aunque no son para ellas, sospecho que es bien gandalla y no duda en entrarles...
El sábado fuí a una exposición con mi mamá, mi papá y mi Pá a Cuernavaca, la exposición fue de orquídeas y estuvo interesante, creo que hasta a Pá le gustó aunque como siempre andaba de desesperado, queriendo pasar a la siguiente parte de la exposición y queriendo ir a comer para luego regresar a México.

2 comentarios:

paloma dijo...

¡¡Ánimo hijito!!, vas muy bien.
No cuentes tanto las horas, los minutos. Ya llegará el momento en que estás más tranquilo, mientras tanto tienes todo por delante, empezando con tu juventud y tu ilusión por llegar a ser un excelente médico.
Generoso, humano, con espíritu de servicio.
¡Vas muy bien, ánimo hijito!!
Un beso.

Paloma dijo...

No comments con nuestro Pa. Genio y figura. Qué bueno que lo tengan tan paseado. Y tú, ánimo que me llena de tranquilidad tener un doctor en la familia... Saber que no te van a ver la cara de sonsa y que no te van a inventar cosas raras por consultas incosteables.