viernes, 27 de febrero de 2009

8778

Morrissey: Years Of Refusal

Cercano a cumplir sus 50 años y tras tres años sin producción discográfica, regresó el pasado 17 de febrero (8767) con un disco que cae en mis manos en un muy oportuno momento, como ya lo había hecho en otras ocasiones de mi vida el "The Queen is Dead" de The Smiths, banda a la que perteneció Morrissey en los 80's. Cae a mis manos con dos canciones que coinciden con estos momentos de mi vida; la primera es "Tha's How People Grow Up" en la que habla de lo decepcionado que puede estar alguien en la vida por no ser amado, y resuelve luego trágicamente haciendo ver que hay cosas mas importantes y que a pesar de todo se puede estar bien. La segunda: "One Day Goodbye Will Be Farewell" simplemente digo que me encantaría que determinada persona la escuchara.
El resto del disco es muy bueno, con un sonido algo mas rocker a mi parecer que el Ringleader of the Tormentors. En conclusión una gran coincidencia que cayera en mis manos en momentos no tan tranquilos, un buen sustituto al Prozac jajaja.

jueves, 26 de febrero de 2009

8777

El pasado lunes pudo observarse en el cielo de la ciudad de México, hacia el suroeste, una luz brillante y grande que caía rápidamente, esto cerca de las 11 de la noche, de momento el suceso fue inexplicable y las únicas hipótesis plausibles fueron el pensar en la caída de un meteorito o algún avión. Mi sorpresa al husmear por la red a la mañana siguiente fue la noticia de que un cohete de Estados Unidos, lanzado desde California y que llevaba un satélite destinado a medir la cantidad de CO2 en la atmósfera, cayó en el océano Antártico durante la noche de ese día, lo que me hace pensar si habrá sido visible en realidad o esa luz fue otra cosa, sin embargo la coincidencia en tiempo hace posible esta tercera hipótesis. Por otro lado el satélite espía L-21 del ejército de EEUU también se precipitará si no es que ya lo hizo por estos días en cualquier parte de nuestro planeta.

domingo, 22 de febrero de 2009

8773 (2) Yoshimi Battles the Pink Robts

Mi perrita del Servicio Social, Yoshimi.

8773


En parte uno vive de los recuerdos, estos llegan a ser mas dulces que el momento mismo que se vive, e incluso de un presente duro solo queda lo bueno transformando así al pasado. Las malas experiencias se borran y las buenas se glorifican, aumentan o purifican. Es así como debe haber algún mecanismo en el cerebro humano para lograr esta edición del pasado, un mecanismo del cual estoy agradecido y al que ahora apelo sin desear que me haga olvidar todo lo malo, porque de esa manera me haría propenso a errar nuevamente, solo quisiera esos malos sucesos tenerlos a la mano para en las disyuntivas, poder acudir a ellos, y luego dejarlos bien guardados para una emergencia, las demas horas, minutos y segundos que ni por casualidad asomaran, porque tan solo amargan la vida.

sábado, 21 de febrero de 2009

8772


Todo se pone gris y nublado, entonces pareciera que es el fin del mundo pero no, solo es una tarde lluviosa mas en la Ciudad de México. La lóbrega tarde que es preludio de una lluvia fría fuera de temporada a finales del invierno, me recordó los veranos de mi infancia cuando llovía a media tarde impidiéndome salir a jugar, y de alguna manera disfrutaba viendo llover a través de los grandes vidrios de las ventanas cerradas mientras estos transmitían su frío a mi párvula humanidad. De esas lluvias de media tarde por razones que ignoro y que a la ligera podrían ser achacadas al cambio climático (que por cierto en estos días parece ser el culpable de todas las desgracias de la humanidad), solo queda el recuerdo pues ahora llueve en las noches durante el verano de la Ciudad de México. Pero hoy, esta extemporánea precipitación me hizo remontar 18 años en el pasado; cuando solo me preocupaban cosas triviales como el tiempo que faltaba para volver a salir a jugar, cuanto tiempo de vacaciones me quedaba o cuánto faltaba para la navidad. Y a donde voy es a esos, mas bien a estos recuerdos que son tan importantes en mi vida, memorias de cosas simples que dan belleza a esta vida y a este mundo, que están presentes de vez en cuando pero que evocan sentimientos felices.

viernes, 20 de febrero de 2009

8771


De falsas promesas,
de traiciones,
esta vida en parte esta hecha.

Ya el amor no existe siempre,
se esfuma en la velocidad.
No pareciera ser compatible
con nuestra "modernidad".

Aún así perdura mi esperanza
porque gente que aún vale,
conozco muchos mas que 
a gente que la tierra apesta.

Y cual Machado
mi corazón espera
un milagro
de la primavera.

domingo, 15 de febrero de 2009

8766

Son los días que llevo viajando en este pequeño planeta y que equivalen a 24, casi 25 vueltas alrededor del sol, para ser exactos 24 vueltas + 365 rotaciones terrestres sobre su propio eje contando que el 2008 fue año bisiesto. 3766 no son suficientes ni siquiera para empezar a comprender los fenómenos de la vida en todos sus sentidos, pero son al menos un buen comienzo para los 17897 que estadísticamente por ser mexicano me tocarían, si no contamos con infinidad de variables que pueden convertir esta cifra en menos o en mas, estando inmiscuido lo divino, la genética, el azar etc, etc.