domingo, 1 de marzo de 2009

8780


Hoy en la Astronomía: 
Marzo, primer mes del calendario Romano y tercero del nuestro (Gregoriano); mes dedicado al Marte el 4to planeta y dios de la guerra. El día de hoy el cielo está despejado en la Ciudad de México, la Luna en creciente y se le pudo observar desde media tarde y se alcanzan a ver las principales constelaciones a pesar de la contaminación luminosa. Mañana cerca de Orión va a ser posible ver a la Luna pasar cerca de las Pléyades.

De lo desechable.
Nuestro mundo apegado al modelo de Estados Unidos es principalmente consumista; consecuencia de este consumismo masivo nuestra civilización utiliza y desecha gran cantidad de objetos a diario, objetos que en la mayoría de los casos no se reciclan y que no son nada mas que recursos naturales desperdiciados y en el peor de los casos no renovables. Llama la atención la facilidad de la gente para desechar estos objetos y llama también la atención lo desechables que pueden ser los objetos que produce nuestra industria moderna, pero no porque sean de mala calidad o hayan quedado inservibles en todos los casos, mas bien porque es la moda y la mercadotecnia la que genera presión en las personas y estas mismas unas a otras para alimentar el consumismo desmedido del que es víctima nuestra sociedad moderna.

Desechando el pasado.
Y siguiendo el ejemplo de nuestra sociedad moderna que me dice que me deshaga de los desperdicios, en mi día a día de mi último mes me dedico a desechar los peores recuerdos de mi último año y a evocar los mejores, con esto me siento tan mejorado ahora, y el pretexto es que siempre habrá aunque sea algo de lugar en los vertederos para esa gente que en su andar apesta la Tierra. Hago la aclaración de que hay mucho lugar para esta gente en los basureros porque en los años que llevo caminando por este mundo, por suerte, solo una persona entre los cientos o miles que he conocido ha calificado para el puesto, y puedo por eso sentirme dichoso de con tanta gente buena haberme topado.
Buenas Noches.

No hay comentarios: