lunes, 27 de abril de 2009

8837


Nuevo rumbo en el blog...

Ante este encierro secundario a una potencial epidemia de influenza y la gran ociosidad que me ha provocado, he estado leyendo blogs de gente que no conozco y he encontrado un patrón, mucha gente escribe sus frustraciones y enojos, y me doy cuenta de que puede caer uno fácilmente en esa costumbre y como ya desde hace un tiempo creo que en esta vida esos asuntos deben resolverse en papel, que luego puede ser quemado, roto en cien pedazos, tirado al escusado o simplemente almacenado para ser desechado o mejor aún reciclado cinco años mas tarde. Por esa razón y por otras, me voy a dedicar a escribir sobre la alegría de mi vida en este blog, y lo amargo se queda para mi papel.

Eso si, sigo contando los días de mi vida, pero como días alegres que son casi siempre.

domingo, 26 de abril de 2009

8836


Un domingo mas, aunque un poco raro.

La gente en las calles esta usando menos los tapabocas, creo que se han dado cuenta de lo incómodo que puede ser usarlos cuando no se los sabe poner uno.
En la mañana salí a correr para hacer fondo e hice 14 kilómetros, mis piernas no dieron mucho al final aunque en lo cardiovascular creo que puedo correr un poco mas, el próximo domingo correré 15 ó 16. Lo extraño fue que al terminar de correr di vuelta en uno de los pasillos de los viveros de Coyoacán y me encontré con un letrero, pintado en un árbol, con mi nombre o mas bien la forma corta "Lalo", justo como algunos me llaman y que me pedía hacer lo que dice aquel tango famoso de Gardel. Extraña y sutil coincidencia que hoy me sorprendió mientras trataba de recuperar el aliento. A ver si mañana recuerdo llevar una cámara para fotografiar ese mensaje, aunque no voy a subir la foto al blog.

Se viene una rara semana de contingencia, de salir a lo mínimo indispensable y de matar todo el tiempo posible en casa de la manera mas provechosa. Lo mas parecido que recuerdo a esto, fueron unos días de enero de 1991 en que la contaminación fue tan alta en la Ciudad de México que tuvimos que quedar en casa por 2 días después de un fin de semana, luego, por esas fechas EU comenzó su primera guerra del Golfo Pérsico contra Irak, y entonces recuerdo en los noticieros la mezcla de noticias, los días sin clases, sin actividades al aire libre y los locos de los gringos bombardeando a Sadam.

Imágen de: vortex bits en Flickr

sábado, 25 de abril de 2009

8835


It's the end of the World as we know it?

No lo se pero pareciera que cada vez apesta mas este mundo, la gente es mas mierda día a día, el clima es mas mierda día a día, la contaminación es mas mierda día a día y así se van las cosas... La gran mierda de los últimos días es la influenza que tiene aterrorizada a casi toda la gente de mi ciudad. Lo curioso es que no saben bien que es lo que los aterroriza y pensándolo bien es lógico, uno teme a lo que no conoce, pero también uno debe temer a lo que conoce. El meollo del mal rollo con esto de la influenza porcina es que nadie sabe nada, la información es a medias y la incertidumbre es enorme gracias a nuestros medios de comunicación que no son mas que unos sensasionalistas de primera, ayer por la noche, Dopez Lóriga se trababa de tanta mugre que tenía que decir sobre el tema y en lugar de decir influenza hasta dijo "influencia", el muy bruto. En el radio no es muy distinto, no se puede escuchar otra cosa que no sea la influenza. Hoy en la mañana fui a correr como acostumbro ya desde hace unos meses y todo el camino desde que salí de casa fue humo, como en la Huasteca a eso de las 6 de la tarde que la gente quema la basura, un humo similar lo llenó todo, hasta que llegué a los viveros de Coyoacán, lógicamente no hice ejercicio. En el inter puse el radio a ver si escuchaba algo que explicara ese maldito humo y nada... Todo era influenza. Hace unos días leí de mi Harrison todo lo que hay que saber sobre la influenza y disipó mis dudas, pero me sacó unas mas que aún no puedo responder por la desinformación, porque no es confiable lo que dicen nuestros grandiosos medios, unos dicen que el virus es un H1N1 B otros que H1N1 A y con todo eso cambia el futuro. Ya no quiero hablar de esto ni pensar en esto, pero creo que será divertido mañana hacer unas fotos de la psicosis por la ciudad. Por lo pronto voy a tener de mi lado a la razón y por si las dudas la precaución.

Por lo pronto mañana me corro unos 13 o 15 kilómetros, no hay nada que me haga sentir mejor por estas fechas. Es un momento en que estoy solo, puedo pensar mientras disfruto del verde de los árboles. Todo mientras no me fatigue porque entonces no pienso y solo corro y corro y corro, que también se siente bien.

Otra vez los fantasmas de enero me están torturando, de pronto pienso en ese famoso tango de Gardel, el mas famoso de todos, el que en alguna de sus líneas dice: "Tengo miedo del encuentro/ del pasado que vuelve/ a encontrarse con mi vida.../ Tengo miedo de las noches/ que pobladas de recuerdos/ encadenan mi soñar..." Y es que es muy difícil olvidar y pretender que algo o alguien no existió.
Tal vez sea un error.

Ya estoy divagando. Buenas noches.

Solo una cosa mas: No creo que sea esto el fin del Mundo, solo creo que nos lo estamos llevando al carajo y de paso, pues que nos cae la gripota...

martes, 21 de abril de 2009

8831

Maybe then tomorrow will be Monday
And whatever's in my head should go away

lunes, 13 de abril de 2009

8823

El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio.
Oscar Wilde