sábado, 30 de mayo de 2009

9235


Las cuentas andaban algo mal...

Ultimamente he estado pasando por días de decisiones importantes, ya las he tomado y ahora solo queda esperar a que los resultados sean los mejores al largo plazo. Las decisiones han sido tan abruptas que en menos de 36 horas me inscribí a un medio maratón, rechacé un trabajo lucrativo en alta mar y me decidí por estudiar Medicina Interna. Ahora solo falta que las cosas se den. Lo primero será terminar el medio maratón después de 2 semanas perdidas de entrenamiento por una lesión que me causé por tonto, pero luego de que pase esto... Creo que todo irá viento en popa (y no me refiero a la chamba en alta mar) para que este año sea favorable.

Diamantes de sangre: Así se llama una película que narra una historia parte de una situación terrible. En los 90's y principios del cero cero hubo grandes problemas por esto en Sierra Leona y Angola. Por el momento las cosas han mejorado parcialmente en esos países pero otros como Liberia y República del Congo también tienen broncas relacionadas. Lo peor: Todo ocasionado por una piedra que no vale realmente lo que se dice. Los diamantes dejaron de ser raros a finales del siglo XIX cuando aparecieron minas en diversos países, pero gracias a la compañía de Beers que acapara el 90% de los diamantes en el mundo y los almacena, estas joyas que deberían ser solo semipreciosas, siguen siendo preciosas.
Para colmo inventaron la frase: "A diamond is for ever." Logrando con esta campaña aumentar el valor de su producto.
Peor que lo peor: Los países de donde se han extraído millones y millones de dólares en diamantes son de los mas pobres del mundo y llevan años de guerra, esclavitud y sufrimiento para sus poblaciones.
Ahora tratan de certificar los diamantes que no son de sangre, pero parece que las cosas no funcionan del todo. En fin... Una forma mas en la que nuestra sociedad de consumo occidental pasa por encima de los derechos de los países pobres, para que unas cuantas compañías se hagan mas ricas. Todo gracias a nuestra economía de consumo.

4 meses son de que descubrí a la bruja del este, digo del noreste. Y lo malo es que su fantasma todavía ronda por mi cabeza. Lo bueno que tengo muchas cosas en que enfocar mi mente.

2 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

"Tu no dejes de preocuparte" como dice mi mamá. La vida es para vivirse y si estás conforme con tus de tus decisiones, nada es "correcto" y nada esta "mal" cuando decides por lo que realmente quieres.

¡Que te vaya bien en tu marathón!... que valor.

En cuanto a los diamantes, es un tema complicado que no van a dejar de ser moda si el Bling bling sigue en pié. Es la era del "individualismo" controlado (diría yo).

Un gran saludo.

¿La bruja del noreste? ¿una compañera? jajaja.

Bocho dijo...

Jajaja ahora entiendo por tu blog. Pero hay de brujas a brujas.