jueves, 11 de marzo de 2010

9533


Dr. RiMI

Ahora en los papeles resulta que soy el Dr. RiMI, un ente que ronda por los pasillos de algún hospital sin mas que un estetoscopio, un par de plumas, muchas hojas sueltas, algún chicle, caramelo, chocolate y muchos pendientes, presiones y dudas. Ah olvidaba mencionar las presiones. Todas aquellas que yo mismo me pongo y que hicieron que hoy la guardia fuera un basurero. Pero asi soy ahora, soy ese ente con albúmina baja, ojeras gigantes y dudas y mas dudas (existenciales y de medicina).
He recibido el consejo de llevar una especie de vitácora de esta extraña experiencia de estudio, del mas irracional de los posgrados, el menos regulado de los "trabajos", el mas rebozado método de aprendizaje. Lo tomo en cuenta. A ver que sale.
Por lo pronto pienso en la Huasteca como dice aquel huapango:

No te dejo de querer,
Huasteca eres muy hermosa,
porque tu siempre has de ser
de todas la mas preciosa.

Es un hecho, mis vacaciones de agosto, son a mi Huasteca de mis amores. No creo que exista otra tierra capaz de reconfortar a mi mente tan agobiada por esta antediluviana y antipedagógica manera de cursar un posgrado, como ya lo dije, con un total abatimiento de la voluntad a base de la privación del sueño, de la vida social y de los pequeños gustos que a la vida dan felicidad.
Así se enseña la medicina en el México del Siglo XXI, con un sistema un poco mas tranquilo que los que relatan, pero de igual manera agobiador.

No hay comentarios: