sábado, 27 de marzo de 2010

9549


Primavera, tu me quieres afuera.

Los calores de esta nueva estación están a todo lo que dan, inicia el lunes la semana de las vacaciones en México, no hay semana en el año en que mas mexicanos viajen fuera de sus lugares de residencia y vallan a otros lugares del país que esta, las playas estarán a reventar, también las ciudades coloniales, Oaxaca, Chiapas y la Huasteca Potosina, mi Huasteca.
Hoy entre el sopor del sueño matinal, soñé con una visita fugaz a la clínica donde hice el servicio social, todo en Tantocoy estaba como lo dejé; y como ha estado desde hace 14 meses que me fui, como ha seguido en mis 3 regresos. Allá estaban las personas que trabajaban en la clínica aunque no estaban los pacientes, supongo que en mi sueño no era hora de consulta.

La primavera me llama a estar afuera, el calor pinta para estar insoportable, pero la residencia me llama a estar adentro, me llaman las insuficiencias y las fórmulas para calcular líquidos, electrolitos y deficiencias, difícil decisión... Un día claro, soleado, caluroso, poco contaminado y despejado, un montón de páginas, de hojas, de letras y conceptos que no se quedan bien en mi cabeza, va a ser una mañana entre adentro y afuera, con mas ganas de afuera haciendo nada que adentro leyendo sin leer, pensando en afuera.

Me acompaña una tasa de Silleta tostado, es el típico Xilitla, es suave, no es ácido, pero es aromático, huele a comal, a pueblo, a molino de mano y sabe a eso y menos pero me recuerda mi ultima aventura por esa sierra. Atrás canta Stuart Murdoch en las grabaciones de la BBC de Belle & Sebastian y una se sus canciones, Seymour Stein, me refuerza lo que pienso en este día: my toughts are far away ............... a good day for flying

No hay comentarios: