lunes, 29 de junio de 2009

9266 (II)

Oficialmente 9266 corresponde al 30 de junio, calculaba terminar la entrada anterior después de la media noche.

Hace 1 año empezaba uno de los fenómenos que mas me ha maravillado en la historia de mi vida, 10 días que me dieron una historia de esas que espero contar a mis nietos si es que los llego a tener. El 30 de junio del 2008 en Tantocoy, en mi Huasteca querida iniciaban 10 días consecutivos de lluvia, algo así como un Macondo Potosino en el que nunca escampaba. La lluvia de esos días solo daba treguas a espacios de veinte o treinta minutos con una llovizna engañosa que era seguida de la lluvia copiosa, con proporciones de tromba que podía durar varias horas seguida. Fue un desastre para algunas personas en Chununtzén y Tazaquil, en el primer poblado la carretera se cubrió de agua impidiendo paso a todo vehículo menor a un autobús en el día 8 de julio por la noche, yo alcancé a pasar en mi vocho unas horas antes, pero ya no pude regresar. En Tazaquil, una comunidad a mi cargo se inundaron 6 casas, lo que me forzó a dar consulta el 9 de julio con botas wellington.
La mayor de las ironías fue que a pesar de tanta agua en todos lados, de los grifos no salía. La explicación: las bombas de agua quedaron cubiertas de agua. La vida siguió y recuerdo con gusto haberme bañado con agua de lluvia que recolectaba en una palangana grande.
Días después me sucedería esto

5 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

Ah si ya tenía yo la pregunta de que significan los números de los títulos, y bueno si la sigo teniendo.

De eso de la lluvia me vuelvo verde de envidia, que por acá no llueve ni en defenza propia.

jajajaja

Moka Hammeken dijo...

la fe de las ratas: defensa

Bocho dijo...

Ah, pues los numeros son los días que van desde que nací. Se me ocurrió en una de las primeras entradas de este año. Lo chistoso fue que me equivoqué en la cuenta y creía que iba en los 8000, y justo este junio me acercaba al 8888 que se me hacía interesante, pero no, luego me di cuenta del error.

He visto Puerto Peñasco en google earth y pues como tu dices, no se ve que llueva mucho.

Moka Hammeken dijo...

Algo para que te mueras de risa... hace tiempo lo estaban presentando con LA DUBAI de México... jajaja.

Bocho dijo...

Jajaja! Por árido si te la creo, solo le faltan unos cuantos edificios!